DARRERA HORA

jueves, 12 de mayo de 2011

PASSARÀ O NO PASSARÀ



Segons un autodidacta que ja fa anys és mort, ahir era d'esperar un gran terretrèmol a Roma. Aqust senyor es basava en les seves prediccions en temes planetaris ja que defenia que l'origen dels terretrèmols no és sota terra, sinó en els astres i de fet, ja havia previst dos terretrèmols el segle passat i en tots dos casos s'havia complert.

Ahir al matí en molts diaris es recollia aquesta previsió catastròfica per Roma i es comentava que la gent de Roma se n'en fotia i que això era una llegenda urbana.

Després de lo de Murcia, mireu que publiquen els diaris:

"El trágico terremoto de Murcia puso fin, de repente, al tono de chanza y frivolidad que dominaba la cobertura mediática en Italia sobre el presunto seísmo devastador que debía producirse ayer en Roma. A la hora de redactar esta información, sólo se habían registrado en otros puntos de Italia - en la zona del Etna, en la costa calabresa y en los Abruzos-los habituales movimientos telúricos leves en un país de intensa actividad sísmica y volcánica. ¿Y si Raffaele Bendandi, el sismólogo autodidacta (fallecido en 1979), tuvo una buena intuición, pero erró en el punto del Mediterráneo? Más de uno, a la vista de lo sucedido en Lorca, revisará su escepticismo sobre ese visionario, sin credibilidad en la comunidad científica, que ha provocado tanto revuelo en Roma con su supuesta predicción de una sacudida catastrófica. Los presentadores de Rai News 24, el canal de noticias de la emisora pública, parecían perplejos al leer la noticia que llegaba de España. Sonaba casi a broma, una broma dramática. A uno de ellos se le escapaba la risa, pero se contuvo. El otro puntualizaba que terremotos de la magnitud del de Lorca no suelen provocar víctimas. El miedo al seísmo romano, agitado desde hacía meses en internet, llevó al cierre de bastantes comercios regentados por ciudadanos chinos cerca de la estación central. Hoteles e instalaciones de agroturismo estuvieron inusualmente concurridos en la periferia de Roma. Algunos medios indicaron que entre el 15 y el 20 por ciento de los empleados públicos no acudieron a sus puestos de trabajo...."

Cal dir, ja que porto dies seguint el tema i buscant info, que aquest senyor Bendandi, si bé és cert que en les anteriors ocasions la va clavar, també és cert que va equivocar-se d'un parell de dies, així que ningú dubti que aquesta setmana, en algun punt de la Mediterrània pugui haber una catastrofe de magnitud molt superior a la que ha hagut a Murcia, que podria ser perfectament un avís del que està per venir.