DARRERA HORA

sábado, 5 de septiembre de 2009

RISC D'INCENDI


Tot i les pluges d’ahir, que ni de bon tròs van ser generals i la refrescada que avui han experimentat les temperatures, el risc d’incendi segueix molt elevat en molts punts de la Península i també de Catalunya.

Segons notícia extreta avui mateix de elpais.com:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha señalado hoy como áreas de mayor riesgo de incendio a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Asturias, Islas Baleares y Cataluña. En Canarias, el riesgo es elevado en el centro de las islas y moderado en el resto.
Por su parte, las previsiones de riesgo meteorológico de incendios forestales de
la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también indican para hoy que los puntos con mayor peligro de registrar incendios se concentrarán en la mitad sur de Cuenca y el norte de Albacete, el sur de Jaén y la confluencia de las provincias de Cádiz y Málaga, así como en el oeste de Palencia. También hay puntos de riesgo extremo en Lugo, Asturias, León, Zamora, Valladolid, Huelva, Baleares y Gerona.
Ante el riesgo de incendios forestales, Protección Civil recuerda que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son "esenciales" para evitarlos, por lo que recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones.

Per tant, que ningú baixi la guàrdia, que els nostres boscos ja estan patint de valent la manca d’aigua dels darres mesos a moltes comarques i ja només els faltaria cremar-se ara que estem a tocar de finals de l’estiu.