DARRERA HORA

viernes, 18 de junio de 2010

NOTÍCIES MÉTEO: DIA MUNDIAL CONTRA LA SEQUÍA



En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra hoy, WWF recuerda que mantener el agua en los ríos y acuíferos es la mejor estrategia para paliar los efectos de estas amenazas. Además, insiste en que a España le sobran, al menos, una veintena de presas y niega que la construcción de otro medio centenar vaya a permitir a nuestro país luchar contra el cambio climático.

WWF hace un nuevo llamamiento al Gobierno para que su política de agua garantice el buen estado de los ríos y acuíferos de España. Según la organización, la lucha contra la desertificación y la sequía pasa por realizar una buena gestión del agua y dejar de construir nuevas presas. Con ello, rechazan la propuesta del presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (CNEGP) que afirmaba en Valladolid que España necesita 50 presas más para afrontar el cambio climático.

WWF no sólo está en contra de la construcción de nuevas presas, sino que ya ha solicitado, a través de su campaña Liberando Ríos, la demolición de 20. Para esta organización, es imprescindible conservar las reservas estratégicas naturales de agua para poder sobrellevar periodos puntuales de escasez. Por este motivo, es esencial recuperar la salud de los ríos y acuíferos, asegurando suficiente cantidad de agua para el consumo humano, el baño y la pesca.

font: ECODIARIO